Redes de mercadeo: sistema sencillo y brillante. Es pagar a gente que adora el producto, para que lo platique con otros y lo promocione, y se le devuelve su pago por ventas.

Trabajé desde los 14 años y fui empresaria hasta que las circunstancias de la vida me “jubilaron”. Encontré los aceites a través de Judy de la Rosa, o más bien ellos me encontraron a mí y mi vida se transformó.

Luego vino a Guadalajara el Dr. Gary Young a enseñar la Técnica Gota de Lluvia y le escuche decir que el sistema de red de YoungLiving es lo más cercano que él ha encontrado a la libertad. Empecé a descubrir una forma desconocida para mí de vivir y además ayudar y ser útil.

Trabajar en esta red,  es enseñarte a compartir, ayudar a los demás, disciplinarte con tu horario, ser perseverante, controlar tus emociones y encontrar abundancia física, emocional, espiritual y económica.

Existen muchos sistemas de red, como:  binarios, uninivel,  multinivel, pirámides, etc. En mi país tienen mala fama pues se dice que “extorsionan y no funcionan”. Tengo testimonios como el de un chico que su papá le dijo “soy empresario, conozco de todo y esto no sirve, no entres,  te van a engañar”. Vi un anuncio de productos naturales que tiene en letra grande “NO SOMOS PIRAMIDE”.

Desafortunadamente no tenemos la cultura de escuchar y valorar cuando se nos enseña algo desconocido, lo descalificamos sin aún escuchar. Cuando no escuchamos, nos sentimos inseguros y considero que esto es producto de la ignorancia y falta de lectura para conocer lo que hay en el mercado, los sistemas que se van innovando. Pero tengo un lema: escucha, luego aprendes a decir que no si no te gustó. Así que así lo hice con YoungLiving. No dudo que hay de todo, pero de lo que estoy segura y quiero compartirlo con quienes estén leyendo esta parte, y son distribuidores de YoungLiving,  es que ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO.

Nada es fácil, todo requiere de trabajo y esfuerzo. He leído libros como Mercadeo en Red de Mark Yannell, Rene Reid Yaneell o escuchado CD con Jim Rohn o el maravilloso Robert  Kiyosaki  donde se dan lineamientos básicos para conocer cómo funcionan, como aguantar y cómo lograr el éxito. Comparto algunos de sus  comentarios:

Primer Año de Mercadeo. Sobrevivir significa permanecer vivo o en existencia, persistir luego de la muerte de otros. Lo fascinante de este tipo de trabajo es que permanecer después que otros dejaron el  trabajo es lo que conduce a la riqueza dramática. O perseveras o pereces. Renunciar es la única manera de fallar, sobrevivir el primer año es un buen signo de éxito para el éxito de un nuevo distribuidor. Hay que ignorar el cohete del rechazo, aprender de él cuándo nos ocurra, esquivar el torpedo de la depresión, bloquear las falsas expectativas y aprender más de estos maravillosos sistemas de trabajo.

Invertir pequeñas sumas y con tenacidad y determinación  eleva a niveles asombrosos de recompensas económicas y libertad personal. Una vez comprendido este juego se pueden superar los problemas y superar los riesgos. Les invito a buscar literatura para que les ayude como lo está haciendo conmigo. A mí me falta aún camino por recorrer.

Subir en la red implica trabajo y responsabilidad, uno llega hasta donde uno quiere llegar.

En la red se debe ser “cazador de corazones” Podemos hacer una diferencia en nuestro mundo, mientras tocamos las vidas de otras personas. Las herramientas para la prosperidad  están en nuestras manos.